Casas ecologicas
Descubre casas ecologicas, con empresas
y profesionales en construcción
Descubre casas ecologicas, con empresas
y profesionales en construcción
Las casas ecologicas son aquellas que han sido construidas de forma sostenible, es decir con materiales locales, como madera, piedra, barro, entre otros, respetando el medio ambiente. El diseño de una vivienda ecológica permite una gran reducción del gasto energético en comparación con el consumo que requieren las casas convencionales.
Las casas tipo ecológicas representan una síntesis muy interesante de dos conceptos: control del medio ambiente y ahorro energético.
Las viviendas ecológicas (también conocidas como casas verdes) son aquellas que cuidan el entorno natural, ayudan a proteger el planeta y preservan el equilibrio de la naturaleza. Es por eso que a muchas personas les gustan. Si está pensando en construir una casa, es posible que desee considerar una ecológica. Pueden ser muy diferentes a otras casas. Por otro lado, algunos aspectos de ellos también pueden ser similares.
En una sociedad que cada vez es más consciente respecto al medio ambiente, existen cada vez más personas que buscan el modo de adaptar las viviendas para lograr una mayor sostenibilidad.
El medio ambiente está pasando a un alto nivel de contaminación, con unas temperaturas que cada día aumentan más, las casas ecológicas se han convertido en una opción para vivir de manera sostenible.
Estas casas tienen la capacidad de generar energía eléctrica y reducir el uso de los combustibles fósiles, lo que la convierte en una solución creativa para el calentamiento global.
Aquí podrás encontrar todos los beneficios que implican contar con una casa ecológica, así como las características principales que la componen.
Las casas ecológicas son una realidad que cada vez tiene más adeptos. Los beneficios son muchos, algunos de ellos pueden ser:
El costo de las casas ecológicas varía en base al tipo de materiales utilizados y la utilización de energía renovable. Sin embargo, la inversión es recuperada en el tiempo gracias a la poca cantidad de energía que requiere.
Los materiales utilizados en la construcción de estas viviendas deben ser los menos contaminantes posibles.
La construcción sostenible es una forma de medir el impacto en el medio ambiente, la sociedad y la economía de un edificio. El propósito es hacer que los edificios tengan menos impacto y que a su vez sean más económicos para los usuarios.
Un enfoque de construcción sostenible también se centra en utilizar materiales de construcción naturales y reciclados, así como tecnología para reducir al mínimo el impacto ambiental. De hecho, está creciendo a un ritmo cada vez más rápido debido a la preocupación por el medio ambiente y sus efectos negativos en el clima mundial.
Los principios básicos para lograr una construcción sostenible son:
El diseño sostenible es aquel que tiene en cuenta las necesidades del cliente y las limitaciones del entorno.
La arquitectura ecológica es aquella que tiene en cuenta el impacto ambiental de la construcción.
El diseño ecológico es aquel que tiene en cuenta las necesidades del cliente y las limitaciones del entorno.
El concepto de casa ecológica nació en Alemania en el año 1992. Allí los habitantes estaban preocupados porque muchas plagas se habían convertido en endémicas debido a un gran desarrollo de la industria química. Estos habitantes querrían vivir en un entorno más tranquilo. Al principio las casas ecológicas fueron confinadas a algunos países como Alemania, Austria, Estonia e Italia, pero luego este concepto se expandió hacia otros países.
La expansión tuvo como consecuencia que, luego de algunos años, la palabra «ecológico» ya no se le atribuye exclusivamente a esos productos que eran de calidad superior con respecto al medio ambiente.
Las casas ecológicas es un nuevo concepto para el diseño de la manera habitual. Una casa ecológica construida con madera de troncos ocultos, sirve como un medio de bajo impacto, lavar energía y la cantidad mínima de agua posible. Sólo un sistema inteligente puede hacer esto chorreante sucio en agua limpia y sin costo. La ventaja de las casas ecológicas es el punto de arranque más económico construye una casa tradicional que tiene tres veces el rendimiento aproximado.
Si bien es cierto que aún existen barreras para acceder a este tipo de casas, aún está en pleno desarrollo. Sin embargo, para quienes las adoptan ven como se reduce el impacto del clima en la vivienda y un mejor aprovechamiento del espacio por su diseño funcional y minimalista.
Portal especialista en casas prefabricadas, descubre empresas constructoras, modelos de casas, datos y recomendaciones.